×
Temps de lectura 1 min.

Protegerte de los rayos de sol es especialmente importante durante el embarazo, cuando la piel tiende a ser más sensible del habitual. El protector solar no solo te protegerá del envejecimiento prematuro, sino que también de muchas condiciones que pueden producir hiperpigmentació que puede agravarse con el sol.

Es importante remarcar que, durante este periodo, es fundamental utilizar una protección alta, entre 30 y 50. Recuerda que además, pueden aparecer manchas oscuras o cloasmas, puesto que la hormona del embarazo activa la melanina. Por eso, es importante que elijas un buen protector solar durante tu embarazo.

Consejos

  • Intenta no exponerte en el sol durante las horas de más calor, de 10h a 15h.
  • Busca una zona de sombra siempre que sea posible y te encuentres en el exterior.
  • Aplica protección solar al menos 15 minutos antes de salir al exterior y vuelve a aplicarla cada dos horas.
  • Te recomendamos que te apliques un bálsamo o barra de labios con FPS 30 o superior.
  • Cubre la mayor cantidad de piel posible y utiliza ropa ligera de algodón u otro tejido transpirable.

Qué crema solar usar en el embarazo

Hoy en día existen múltiples opciones de protectores solares seguros y eficaces. Durante el embarazo tendrías que utilizar protector solar de amplio espectro, que ofrezcan protección contra los rayos UVA y UVB. Del mismo modo, asegúrate también que tengan factor de protección solar (FPS) de 30 o superior así como también idealmente tiene que ser protección solar resistente al agua. Los protectores solares que contienen como ingrediente activo el óxido de zinc y/o dióxido de titanio, también denominados protectores solares minerales o físicos, son una opción muy recomendable para embarazadas, dado que son hipoalergénicos y se adhieren sobre la piel en vez de ser absorbidos por ella. Sin embargo, es importante que recuerdes que en caso de no estar segura de qué protector solar utilizar durante tu embarazo, consultes a un profesional sanitario. Recuerda que aquí podemos asesorarte en cualquier momento y ayudarte a elegir tu protección solar más adecuada según tus necesidades.

Además te dejo otros consejos para el embarazo, como el insomnio y fortalecer el suelo pélvico.

El insomnio además de por el embarazo se puede incrementar ahora debido a la calor.

Escriu un comentari

Aquest lloc està protegit per reCAPTCHA i s'apliquen la Política de Privadesa de Google i els Termes de servei.
*Camps obligatoris
Categories
Preu